martes, 16 de febrero de 2010

ENTRETENIMIENTO!!!! BUENO!!!

DISFRUTALO

SERA QUE ADIVINARAS TODO? PRUEBATE!!!!

Entre más largo más bueno
Entre más grueso mejor
Metido entre las dos piernas
Que cosa tan superior.

( olladac)



De largo tiene una cuarta
De grueso lo suficiente
Tiene pelos en la punta
Y sirve pa’ hacer gente.

(lecnip)



Que es lo que tiene
La carne por fuera
Y los pelos por dentro.

(ognam)



Vengo de tierras lejanas
Aforrao en capa amarilla
Tengo todos los huesos
Pero no tengo costilla.

(yocorrom

La Rodillona


La rodillona

Aparece en forma de una mujer atormentada por sus enormes rodillas; por ello la llaman “la rodillona”. La Rodillona parece una bruja por su nariz afilada y ganchuda, ojos encendidos como de mujer atormentada, rostro con muchas arrugas y cabellos encanecidos. Camina muy despacio, pues es atormentada por sus enormes rodillas. A la Rodillona le gusta asustar a los amantes en las campiñas; le tiene miedo al llanto de los niños y a las mujeres embarazadas.

El Jinete Sin Cabeza

Jinete sin cabeza

Se dice que en un pueblo muy aislado de toda civilización se contaba la historia de un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo muy hermoso, la gente muy extrañada se preguntaba ¿que hombre tan raro por que hace eso?, ya que no era muy usual que alguien saliera y menos por las noches, a hacer esos recorridos.
En una noche muy oscura y con fuertes relámpagos desapareció del lugar, sin dar señas de su desaparición. Pasaron los años y la gente ya se había olvidado de esa persona, y fue en una noche igual a la que desapareció, que se escuchó nuevamente la cabalgata de aquel caballo. Por la curiosidad muchas personas se asomaron, y vieron un jinete cabalgar por las calles, fue cuando un relámpago cayó e iluminó al jinete y lo que vieron fue que ese jinete no tenía cabeza. La gente horrorizada se metió a sus casas y no se explicaban lo que habían visto...


Las Brujas

Las brujas

De que las hay las hay pero no hay que creer en ellas.


Aseguran, que las brujas se quitan la piel antes de volar, que la ponen en remojo en una tinaja, y que luego alzan el vuelo diciendo ¡Sin Dios ni Santa Maria! para acceder a las fuerzas mas oscuras. Cuenta la gente que cuando vuelan, emiten risas y cantos incomprensibles, cuando no resoplan al viento un claro fo-fo-fo, que utilizan también para ahuyentar a los que las descubren.
Dicen los campesinos que cuando las brujas no vuelan por las noches, descansan bajo las matas de plátano de los conucos. Las brujas succionan la sangre de los niños, y la extraen directamente del ombligo o del dedo gordo del pie, a través del peciolo hueco de una hoja de higuereta Ricinos comunas, o del de una hoja de lechoza, Papaya Carina.
Se cree que las brujas no atacan a los hijos de sus compadres, ni a los mellizos o gemelos. En todas las comunidades rurales hay historias de brujas que fueron descubiertas en pleno vuelo. El proceso de atrapar a una bruja se conoce como "tumbar a una bruja", y los "tumbadores" son personas con cierto poder, que conocen las oraciones y los rituales especiales para este fin. Dicen que cuando se atrapa a una bruja hay que esperar el amanecer, pues cuando sale el sol el encantamiento se rompe y se puede descubrir la identidad de la maligna mujer. Aseguran que cuando llueve y hace sol, en algún lugar escondido se esta casando una bruja…

La PataSola







La pata sola


Relacionado con mujeres monstruos que viven en la selva, que se les aparecen a cazadores varones o hacheros en el medio de la espesura cuando sus pensamientos se concentran en mujeres.
La Pata sola se presenta como una mujer extremadamente hermosa y seductora, a menudo en búsqueda de una pareja. Sin embargo es un ser
esciápodo (posee solo una "pata") que asemeja el tronco de un árbol la que termina en una pezuña o una garra de oso, con la que avanza con rapidez. Solo posee un seno en el pecho y brazos muy largos con manos como garras. Su aspecto es aterrador: cabellera enmarañada, grandes ojos de tigresa, boca grande, colmillos enormes.
Se dice que su naturaleza verdadera, es la de una especie de
vampiro feroz con un gran apetito de carne y sangre humana, capaz de atacar y devorar la carne o chupar la sangre de sus víctimas. Son comunes en el folclore de Colombia, son similar al Sayona de Venezuela, la Tunda de la zona colombiana del Océano Pacífico, y la Madremonte o Marimonda de Colombia. A menudo se las representa como protectoras de la naturaleza y de los animales del bosque y no perdonan a los seres humanos que osan penetrar en sus dominios para alterarlos o destruirlos.

El Niño De Oro

El niño de oro

Salir de noche a pescar en canoa por el río Arauca tiene sus riesgos. A quienes se atreven se les aparece un niño de oro, el cual conduce una canoa del mismo metal dorado.
El niño atrae engañosamente con su llanto la atención de los pescadores y al subirlo por curiosidad o por las ganas de ayudarlo, es tal su peso que se hunde, llevándose aferrado en sus pesadas manos a los pescadores inocentes hacia el fondo del río. Se dice, que esta historia es una de las explicaciones del por qué experimentados y curtidos pescadores del río Arauca desaparecen o se ahogan en las noches de pesca.

El Duende

El Duende

Es un espíritu burlón que persigue a las mujeres, especialmente a las muchachas bonitas. Solo se deja ver de las mujeres a quienes persigue y se les presenta en forma de un niño que hace toda clase de muecas, le tira objetos pequeños y le propone amores. A las que acceden, les lleva frutas.
Al duende hay que decirle toda clase de groserías y en esa forma se retirará definitivamente. También se va si se toca música de cuerda porque se dice que así se acuerda de la música celestial.
Habitan los bosques en donde las personas tienen poco o ningún acceso; cada 100 años toman para sí una esposa de entre los humanos, la mas hermosa de las niñas, para luego raptarla y desfigurarla hasta el punto de que se parezca a ellos, porque entre los duendes no hay género femenino.

Para evitar la presencia del espíritu burlón, se le debe decir toda clase de groserías. La música de cuerda también impide la presencia del duende. Al escuchar ésta, recuerda la música que escuchaba en el cielo cuando pertenecía a los ángeles que se rebelaron con “Luzbel”, los cuales quedaron vagando por el mundo, unos con forma material como los micos y otros convertidos en espíritus como los duendes.


La Bola De Fuego



Bola de Fuego

Es una de las creencias más populares del llano y podría decirse que no existe un llanero que no haya escuchado hablar de ella.
Algunos habitantes y caminantes que se han tropezado con la bola de fuego tantas veces que ya no le tienen miedo. La bola de fuego es una luz que se desplaza a lo largo de la sabana, dando vueltas como si fuera una rueda. Cuando se ve cerca, fácilmente pueden distinguirse los ojos, la boca y otras partes del cuerpo como si fuera un esqueleto humano.
Dicen que cuando aparece es necesario decirle groserías para que se aleje, de lo contrato se viene encima y quema. Diversas versiones se tejen sobre el origen de la bola de fuego. Unos dicen que se trata de un obispo que por haber pecado anda en pena, otros que fueron dos madres que se pelearon y se lanzaron maldiciones, o el espíritu de una mujer que fue mala hija, o simplemente se trata de espíritus errantes que deambulan en el llano.